SOMOS TRABAJADORES DEL REINO DE DIOS.

Mt 20, 1-16

El Evangelio de este domingo nos presenta otra de las parábolas del Señor Jesús conocida con el nombre de “Los Trabajadores” y en resumen consiste en que un propietario de un viñedo salió a distintas horas del día a contratar trabajadores para su viña y al final el administrador les pagó a todos lo mismo habiendo iniciado la paga con los últimos.

Esta parábola nos puede llevar a varias reflexiones como por ejemplo que Dios nos trata mas allá de lo que merecemos, es decir, con misericordia o equidad y no según la justicia al estilo romano que da a cada quien lo que le corresponde, ni mas ni menos. Si se aplica este último criterio los trabajadores que trabajaron más, deberían de haber recibido mayor paga y no fue así. También nos hace pensar que el creyente puede ser llamado a trabajar por el Evangelio en distintas etapas de la vida: hay quienes son llamados a la fe desde pequeños, otros en la juventud, otros en la vida adulta y otros cuando ya “les cayó la tarde”, es decir, en la ancianidad. San Gregorio Magno así interpretaba la parábola. El pago que recibimos es exactamente el mismo, no importando si le entramos a trabajar antes o después. Otra lectura de la parábola se aplica a los distintos pueblos que han recibido la semilla del Evangelio a lo largo de la historia: primero fueron los judíos, luego los paganos contemporáneos a Jesús y los Apóstoles y después todo el resto incluidos nosotros mismos.

Una aplicación personal que no debemos omitir: es que cada uno de nosotros debe ser un trabajador del Evangelio, un pregonero de la Buena Nueva de Jesús. Y debemos serlo en las circunstancias en que Dios mismo nos ha puesto: en la familia, en la oficina, en la escuela, en el deporte, en la política…No caigamos en la tentación al pensar que se es muy joven o muy viejo, o que solamente algunos son llamados a trabajar o que hay ambientes en que los trabajadores del Evangelio no deben entrar porque vivimos en un “estado laico”: todos somos trabajadores del Reino de Dios y todos recibiremos la misma paga: la vida eterna.

Señor Dios, que has hecho del amor a ti y a los hermanos la plenitud de todo lo mandado en tu santa ley, concédenos que, cumpliendo tus mandamientos, merezcamos llegar a la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

SAN MIGUEL ARCANGEL

El viernes próximo celebraremos la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Perote y Las Vigas están encomendados al patrocinio de San Miguel. Muchas felicidades y que los Arcángeles intercedan por todos nosotros.

EL SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la Familia Cortés González con domicilio en Venustiano Carranza no. 20 de la Colonia Vicente Guerrero. Todos están invitados.

LAS CEBS

En estos próximos días hermanos de las Comunidades Eclesiales de Base retomarán sus asambleas. Estén atentos a las invitaciones que irán haciendo y todos aquellos que deseen integrarse son bienvenidos.

NUESTRA COLECTA DE DONATIVOS

El pasado domingo se hizo la extracción de los recibos de los donativos y se publicó en el fase un cartelito con los números y nombres de los hermanos agraciados. Mucho agradecemos la generosidad de los donantes y de quienes ayudaron a colocaron los talonarios.

PUNTUALIDAD

Se exhorta a la que necesiten tomar catequesis especialmente las bautismales a que sean puntuales ya que en varias ocasiones llegan tarde. Esto también vale para la Santa Misa. Es obligación participar en toda la Misa.

LA DIVINA PROVIDENCIA Y DOMINGO DE LA CARIDAD

El siguiente domingo es 1 de octubre y nos encomendaremos a la Providencia de nuestro Dios. Y es domingo primero de mes, “domingo de la caridad”. Les pedimos traigan despensa para ser repartida entre familias necesitadas de la comunidad