TÚ ERES PEDRO

Mt 16, 13-20

Cesara de Filipo, en la antigua geografía bíblica, era una región pagana, situada a los pies del monte Hermón y muy cercana al Mar de Galilea. En este lugar se desarrolla el pasaje que nos narra el Evangelio de San Mateo en el cual podemos ver dos momentos: el primero es el cuestionamiento que Jesús hace a los discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? La respuesta fue: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Los contemporáneos de Jesús lo tenían en alta estima, lo comparaban con los grandes profetas de Israel. Pero luego les hizo otra pregunta: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?” La respuesta la da Simón Pedro: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Estas palabras reflejan la fe no tan solo de Pedro, sino de los demás discípulos y de toda la Iglesia. Jesús es el Mesías, es el Señor, el único que puede liberarnos del mal.

El otro momento del Evangelio es el primado del Apóstol Pedro, porque a él Jesús le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. La iconografía religiosa se ha encargado de representarnos a Pedro con unas llaves en la mano, las cuales representan su autoridad espiritual.

Pedro ocupa el primer lugar y en torno suyo se reunieron los Apóstoles. En nuestros días el lugar de Pedro lo ocupa el Papa y el de los Apóstoles, nuestros Obispos. Por eso la Iglesia es Apostólica. En Pedro, es decir, en el Papa, y en nuestros Obispos, tenemos la garantía de vivir en la comunión con toda la Iglesia. La fe de Pedro y de los demás Apóstoles es también nuestra fe. Hay que quererla, profundizarla y defenderla. Que el Señor ayude al Papa y a nuestros Obispo en el servicio a la Iglesia.

Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por cristo nuestro Señor. Amén.

SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a las familias Torres Gallardo y Torres Velez con domicilio en calle Juan de la Luz Enríquez de la Colonia Vicente Guerrero. Todos son bienvenidos.

SANTA MONICA Y SAN AGUSTIN

Hoy 27 de agosto celebramos la fiesta de Santa Mónica y mañana 28 celebraremos a San Agustín, Obispo de Hipona. Santa Mónica fue la madre de San Agustín y dicen sus biógrafos que la conversión de Agustín se debió a las lágrimas y oraciones de su madre y también a la predicación de San Ambrosio, Obispo de Milán. De San Agustín es esta frase: “Señor, nos hiciste para Ti, y nuestro corazón estará siempre inquieto hasta que no descanse en Ti”

LA DIVINA PROVIDENCIA

El viernes próximo será 1ro. de septiembre y como cada día primero de mes nos encomendaremos especialmente a la Divina Providencia. El Santísimo Sacramento estará expuesto después de Misa de 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs.

MES DE LA PATRIA

Iniciaremos el mes de septiembre, mes dedicado a nuestra Patria. Oremos por nuestro México para que encontremos caminos que nos lleven a vivir más en paz y tranquilidad. ¡Viva México!

RIFA PARROQUIAL

Nos han donado una lavadora semi automática, un microondas, un celular y una plancha para beneficio de la parroquia y en Consejo se ha decidido rifarlos para el próximo 17 de septiembre. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos). Los talonarios ya están disponibles. En la oficina, sacristía y encargados de capillas pueden adquirir sus boletos.