¡VEN ESPIRITU SANTO!

Como conclusión de las fiestas de la Pascua, en este domingo celebramos la Solemnidad de Pentecostés, es decir, el envío del Espíritu Santo sobre la Iglesia.

Hace cincuenta días comenzamos a celebrar la resurrección de Jesús (nuestra propia resurrección) y hemos venido profundizando en este misterio a lo largo de estas semanas. Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo y el prefacio de hoy es una síntesis magnífica de la actividad múltiple del Espíritu Santo en la comunidad. Esta actividad se describe y concreta de distintos modos:

-El Espíritu lleva a plenitud el misterio pascual.

-El Espíritu lleva a su realización plena la obra de Jesús.

-El Espíritu es el alma de la Iglesia desde el principio. De él vive la comunidad de bautizados.

-El Espíritu infunde a todos los pueblos el conocimiento de Dios. Por ser Espíritu del Padre y del Hijo puede darlos a conocer.

-El Espíritu congrega en la profesión de la misma fe a los divididos por el pecado. Lo hace en el Bautismo, Penitencia y demás sacramentos.

-El Espíritu da vida a la Iglesia. Él es Señor y fuente de vida.

-Inspira a todos los hombres que buscan el Reino de Dios. Él es quien conduce a los hombres de buena voluntad por los caminos de la verdad y la justicia, hasta la plenitud de la verdad: Cristo.

Todos en el bautismo hemos participado de la pascua de Jesús y hemos recibido al Espíritu Santo y en este día de Pentecostés lo invocamos y le decimos: ¡Ven Espíritu Santo y renueva el aspecto de la tierra!

Dios nuestro, que por el misterio de la festividad de Pentecostés que hoy celebramos santificas  a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, concede al mundo entero los dones del Espíritu Santo y continúa obrando en el corazón de tus fieles las maravillas que te dignaste realizar en los comienzos de la predicación evangélica. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LA IMAGEN DEL SANTO SEPULCRO

En esto domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia del Sr. Apolinar Murrieta Herrera con domicilio en calle Río Tuxpan n. 7 Colonia Ampliación Veracruz. Todos son bien recibidos.

VISITACION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

Dios mediante el miércoles 31 celebraremos La Visitación de la Santísima Virgen María a Santa Isabel. La Santa Misa se celebrará en horario acostumbrado, es decir, a las 18:00 hrs. Al inicio de la Misa será coronada la imagen peregrina de Fátima por los jóvenes de nuestra comunidad.

LA DIVINA PROVIDENCIA

El jueves será 1ro. de junio y comenzaremos el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Después de la Celebración de 18:00 hrs. el Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs. para encomendarnos a la Providencia de nuestro Dios.

NUESTROS MONAGUILLOS

Durante el mes de junio nuestros monaguillos y jóvenes están convocados a participar de algunos encuentros: el 3 de junio se tendrá en el Seminario Mayor de Xalapa el encuentro diocesano de monaguillos; el 10 en ese mismo lugar nuestras monaguillas. El 17 en la parroquia de San Miguel aquí en Perote los monaguillos tendrán su encuentro decanal y en ese mismo fin de semana los jóvenes varones tendrán un retiro en Sierra de Agua. A participar!!!

156 HORAS DE ADORACION

Dios mediante del 4 al 10 de junio celebraremos nuestro Jubileo Eucarístico donde dedicaremos 156 horas continuas de adoración al Santísimo Sacramento. Como conclusión del Jubileo el 10 de junio a las 19:00 hrs. celebraremos la Misa de Espigas en la capilla de Jardines del Fonden. El programa completo ya está publicado en el Facebook y en la web de nuestra Parroquia.

CURSO DE VERANO PARA CATEQUISTAS

Del 12 al 18 de junio de 16:00 a 18:00 hrs. impartiremos un curso de veranos para nuestras catequistas. Si alguien desea integrarse a este equipo de servicio es bienvenido.

INSCRIPCIONES PARA EL NUEVO CURSO DE CATECISMO

Durante las dos últimas semanas de junio tendremos el periodo de inscripciones para el curso de catecismo 2023-2024. Ofreceremos el curso para confirmación y primera comunión. Si a algún joven o adulto le falta completar sus sacramentos es momento de inscribirse. Iniciamos el 1 de julio.