YO SOY EL BUEN PASTOR

En este domingo IV de Pascua la liturgia nos presenta a Jesús como Buen Pastor que nos lleva al Padre, que da su vida por nosotros, que nos alimenta con los pastos verdes y frescos de su Palabra y Sacramentos, especialmente de la Eucaristía, que nos defiende del lobo rapaz del demonio y de sus secuaces. En el Evangelio de este domingo Jesús nos dice: ”Yo soy la puerta de las ovejas”. Cristo mismo, como Buen Pastor, es el único que tiene el derecho de reunirnos en el redil del Padre. Él es siempre la única puerta de salvación.

La Iglesia ora en este domingo (de manera especial) por las vocaciones a los distintos ministerios y servicios, pide especialmente por las vocaciones consagradas dentro del Pueblo de Dios. Necesitamos imperantemente pastores al estilo del Buen pastor. Hacen falta jóvenes, personas generosas, dispuestas a ofrecerse a Dios y a la Iglesia, para ser signo de la presencia y el amor del Buen Pastor. La tarea de estos servidores es la de ser mensajeros de su Palabra y de su Pascua. Se nos pide a todos una oración confiada, apostólica y en comunión fraterna, para dar respuesta a la urgente llamada del Evangelio: “Oren al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos, porque la cosecha es mucha y los trabajadores pocos”.

¿De donde surgen las vocaciones consagradas? Surgen del seno de las familias y es tarea de los padres inculcarles a sus hijos el amor por la vocación sacerdotal, religiosa o misionera. Si Dios llama a alguno de tus hijos ¿estarías dispuesto a que siga el llamado del Señor? Si Dios te llama a la vida consagrada ¿le responderías positivamente?

Dios todopoderoso y eterno, te pedimos que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales, para que tu rebaño, a pesar de su fragilidad, llegue también a donde lo precedió su glorioso Pastor. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

DIA DEL NIÑO

En este 30 de abril celebramos el “Día del Niño” y tanto en Fátima como en nuestras capillas la Santa Misa la ofrecemos por ellos. Cada Misa es precedida con una procesión con el Niño de Bogotá. Al final se hará una pequeña convivencia. Muchas felicidades y que nuestros pequeños crezcan en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres.

MES DE MAYO, MES DE MARIA

Mañana lunes iniciaremos el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María y dará inicio el rezo del Rosario de Aurora.  A partir del 4 de mayo iniciaremos el novenario de preparación para nuestra fiesta patronal. Durante todo el mes se invita a la comunidad a participar del Rosario en Fátima con el ofrecimiento de flores a las 17:00 hrs.

LA DIVINA PROVIDENCIA

Como mañana es día 1ro. de mes nos encomendaremos a la Providencia de nuestro Dios. Después de la Celebración el Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs.

DIA DEL TRABAJO

A nivel civil, el 1ro. de mayo se festeja el “Día del trabajo”. Un trabajo justo y honesto, realizado con calidad y alegría es santificador. Pedimos a Dios por todos los trabajadores y para que e México haya fuentes de empleo.

LA SANTA CRUZ

El 3 de mayo celebraremos la fiesta de la Santa Cruz y pediremos por todos aquellos que se dedican al ramo de la construcción. La Santa Misa se celebrará en horario ordinario, es decir, a las 18:00 hrs.

REUNION DE DECANATO

El viernes 5 de mayo los sacerdotes de la zona pastoral de Perote tendremos nuestra asamblea decanal. En esta ocasión le toca recibirnos a la parroquia de Las Vigas. Nos encomendamos a sus oraciones.

LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS

Dios mediante el 6 de mayo, en el contexto de las fiestas patronales, se celebrarán las bodas colectivas donde un grupo nutrido de parejas celebrarán el sacramento del matrimonio. Que Dios les bendiga abundantemente y oramos por ellos y sus respectivas familias.